Fundación:
Se hace saber, que en el día 04 de Enero de la era de nuestro amado Rey Varian Wrynn (2014), ha nacido una nueva Orden de Caballería y Guardia, bajo el ilustre nombre de Escudo de Ventormenta.
Esta nueva encomienda, estará bajo el mando de la Capitana Líriah Gladstone, y representada por sus Hermanos caballeros de la Orden.
El cometido de la Orden, Escudo de Ventormenta será el de velar por la seguridad de los ciudadanos del Reino de Ventormenta, velando por el orden y las posibles amenazas del Reino, dentro y fuera de sus muros, hasta donde la jurisdicción del Reino es reconocida o donde el Rey Varian Wrynn reclame sus fuerzas.
Jurisdicción:
Dicha jurisdicción comprende:
- Ciudad de Ventormenta
- Bosques de Elwynn
- Abadía de VillaNorte
- Villa Dorada
- Páramos de Poniente
- Montañas Crestagrana
- Villa Oscura
- Paso de la Muerte
- Estepas Ardientes
- Pantano de las Penas
- Tierras Devastadas
Doctrina:
Los caballeros de la guardia de Escudo de Ventormenta, se rigen por las tres "D" y otros valores.
Disciplina:
Los caballeros de Escudo de Ventormenta se caracterizan por su respeto con sus compañeros de armas, mostrando respeto siempre por el rango de sus iguales y sus superiores entre sus filas. Si su Capitán o Sargento le ordena saltar, saltareis, si su Capitán o Sargento le ordena cargar con su espada o magia, deberá hacerlo, si su Capitán le ordena destrozar un local haciendo un registro, para encontrar una caja de muslitos de venado fritos al ajillo, así lo haréis, después de todo podría ser una partida envenenada, de estar equivocado, el responsable de su acción será de sus superiores, no suya.
Dedicación:
Estando de servicio como Caballero militarmente o haciendo roda en su Guardia, estarán siempre completamente volcados a la ley misma en todos sus aspectos de su trabajo, como Caballeros en el campo de batalla, o como Guardias en caminos, pueblos o ciudades, no dejarán de guardar su Dedicación a la Orden. Si se encuentra en busca de un criminal por las calles, incluso si se trata de un borracho actuará con diligencia, prendiendo al criminal, o solucionando conflictos entre ciudadanos o luchando en el campo de batalla. Las ciudadanos, y la seguridad del Reino dependen de Ustedes.
Distinción:
Los Caballeros de Escudo de Ventormenta, se caracterizan por su intento constante de mantener una postura agradable y cortés a otros. Cuentan las historias que aquellos reclutas que fueron demasiado irrespetuosos con sus iguales, sus superiores y ciudadanos, fueron atados y metidos dentro de un saco y jamás se volvió saber de ellos. Esto no implica que algunos de sus miembros puedan expresar muchas veces su carácter con ciertas grandes dosis de cinismo, sarcasmo o ironía.
Respeto:
Los Caballeros de Escudo de Ventormenta trataran todos los encuentros con el respeto, cuidando sus modales al público con la compostura más apropiada con la ciudadanía, nobleza o pero con la amenaza que representan ante los enemigos del pueblo y del Reino.
Compasión:
La comprensión de la gente que protegemos es vital sirviendo tanto en el frente como en casa, y en honor a nuestra difuta Señora la Reina Tiffin Ellerian Wrynn , quien fue y será recordada por nuestra Orden como la más compasiva de nuestro Reino, por ello como Caballeros y Guardia y en honor a nuestra Reina se espera de nosotros mismos seamos capaces de comunicar la comprensión y el la protección y ayuda allí donde los ciudadanos en dificultades o en apuros nos necesiten.